lunes, 30 de agosto de 2010

EXPLICACIÓN DE LAS PARTES QUE CONTIENE LA CPU





         FUENTE DE PODER

Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar.

 Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.

La fuente de poder de las maquinas genéricas y de marca son una de las partes que no se le presta atención ya que no representa ningún interés para el usuario, por ejemplo limpian toda la maquina excepto la fuente que si la observamos bien sabemos que convierte los 120 Volts a ±12 y a ±5 Volts entre otros, tiene otra función, la de sacar el aire caliente de nuestro CPU, si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente, que en el caso de los procesadores AMD es muy importante porque se calientan demasiado, como una pequeña estufa. En algunos procesadores AMD esto trae como consecuencia que me quede sin procesador, ya que el calor excesivo hará que se queme.





UNIDAD DE CD-ROM

Es una unidad de almacenamiento interno. Es el dispositivo encargado de leer en forma óptica CD-ROMs y CDs. La capacidad de almacenamiento de un CD-ROM es de 600 Mb, es decir, a 216 disquetes la velocidad de base  es de 150 Kbps (150 kb por segundo), conocido como 1x.  Son medios de almacenamiento en gran crecimiento el cual utiliza varias tecnologías.

 Ventajas de usar discos ópticos
  •          Pueden almacenar entre 60 y 100 veces mas datos 
  •          Alta velocidad: la velocidad de transferencia es mayor

CABLE AUDIO DIGITAL

Los cables y conectores utilizados para conectar los diversos componentes de los sistemas de sonido juegan un papel clave en la mejora de la experiencia de audio. Dispositivos de audio de hoy en día ya no usan señales analógicas para crear sonido. Ellos usan señales digitales procedentes de datos, es decir, 0 y 1.


DISCO DURO
Es un disco magnético en el que  se puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de un ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro del PC.

Componentes de un disco duro


Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.


MEMORIA RAM 
Es de un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.
La memoria principal o RAM  es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

VENTILADOR EXTERNO
Al ventilador de la computadora pueden ser cualesquiera ventilador dentro de a caja de la computadora utilizado para los propósitos que se refrescan, y puede referir a los ventiladores que dibujan un aire más fresco dentro del caso del exterior, expelen el aire caliente desde adentro, o mueven el aire a través de a disipador de calor para refrescar un componente particular. El uso de los ventiladores y/o del otro hardware de refrescar una computadora se refiere a veces como el refrescarse activo.


BOAR

La board, placa base, o placa madre, es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

Los principales fabricantes de Bordas son:
Intel, Msi, Biostar, ASRock, Shuttle, Mobostar, Gigabyte, Asustek, Micro Star, Elitegroup, Tyan, Epox, Aopen, Nmc Pe, First, Albatron, Chaintech, Fujitsu Siemens, Sun, Maxdata, Tekram. 


LA BIOS 

El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS  es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.

El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).



PROCESADOR 
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente.


Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

La operación fundamental de la mayoría de los CPU, es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". El programa es representado por una serie de números que se mantentienen en una cierta clase de memoria de computador. 


2 comentarios:

  1. y los buses de datos que o es q acaso son inhalambricos

    ResponderEliminar
  2. oooo, primero que todo la cpu es solo el procesador, asi que el titulo es incorrecto, ya que una cpu en su interior no tiene ni bios, board, ventilador, memoria ram o disco duro. mas bien seria sistema de computo.

    ResponderEliminar